«Bouleverser», nueva producción en marcha

No va ser todo negativo en este 2020, y porque el confinamiento nos ha servido para poner las bases de esta nueva creación allá vamos.

«Bouleverser» del francés trastornar, alterar, cambiar. Y ese es el tema sobre el que hemos centrado nuestra cuarta producción. Queremos cuestionar ese horizonte de expectativas que no nos ayuda a evolucionar. Por otro lado, nos atrae resaltar la problemática del abandono de los entornos rurales y las ciudades medias.

La historia está centrada en un aviador el cual tras un aterrizaje de emergencia acaba en una aldea despoblada y desabastecida. Una historia simbólica, reivindicativa y divertida en la que se guarda un mensaje, y es que los cambios forman parte de nuestra vida, son esquemas rotos que nos abren nuevos caminos.

Nuestro estilo

«Bouleverser» es un proyecto de investigación en el cual queremos seguir afianzando nuestro código de expresión: teatro gestual, clown y teatro de objetos. Siempre nos ha interesado investigar en la línea de las emociones humanas, quizás lo heredamos de la disciplina del clown.

En este proceso buscamos dar con un espectáculo donde resalte el humor, la poesía, el simbolismo y el sentido crítico del tema trabajado.

El equipo de trabajo

El formato es un espectáculo unipersonal pero arropados por grandes compañeras. Contamos con artistas como: el grupo Río Ciclo (compuesto por Mar Grimalt y Carlos Otero), Elena Díaz- Roncero (ilustradora) e Itziar Fernández (asesora de movimiento).

Ensayos

Los ensayos han empezado en este mes de noviembre, después de varios meses de trabajo de investigación y de mesa. Tendrán una duración de dos meses y medio antes de su estreno que publicaremos en breve.

Por el momento nos encontramos en una fase inicial del proyecto pero con mucha expectativa de cara a este nuevo montaje.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados