Proyecto Europa Creativa «Common Ground» y el FEX de Granada nos permite estrenar «Bouleverser» en formato calle

TanTonTería Teatro en el estreno de  "Bouleverser" en el FEX Granada, en el nuevo formato de calle.

Hace unos meses recibimos la noticia que tendríamos a «Bouleverser» en el Festival FEX Granada. El Proyecto Europa Creativa «Common Ground», nos concedía una residencia artística para terminar el proceso creativo de «Bouleverser». La convocatoria tenía como misión «el diálogo democrático del espacio público a través de las artes escénicas. La misión conectaba con nuestro proyecto, y ha sido un impulso para transformar el espectáculo a un nuevo formato para calle.

La Residencia Artística tuvo lugar en la Escuela Internacional de Clown «El Semillero» de Granada. Allí tuvo lugar los ensayos durante diez días. Su director, Piero Partigianoni, se incorporó como asesor creativo dentro del montaje, aportando su experiencia tanto escénica como docente.

Durante este proceso nos hemos centrado en el perfeccionamiento técnico del espectáculo ya que la producción estaba en una etapa final de la creación.

Bouleverser en el Festival FEX Granada

El FEX es una extensión del Festival Internacional de la Danza y la Música de Granada. Es una fiesta de artes en vivo, en el cual se transforma la ciudad en un escenario de emociones y experiencial. La representación tuvo lugar en el Campo del Príncipe.

Así fue la puesta en escena:

Bouleverser

¿Qué nos cuenta «Bouleverser«? Si vamos a empezar hablar de la obra quizás podemos empezar por su sinopsis:

Sinopsis

«Bouleverser» es una comarca abandonada y desabastecida donde un desorientado aviador se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia. Una historia simbólica, reivindicativa y divertida, en la que se guarda un mensaje, los cambios forman parte de la vida, son esquemas rotos que nos abren nuevos caminos.

Tema

«Bouleverser» en primer lugar nos habla de los cambios que nos pasa por la vida, y que nos transforman en mejores o peores personas. Vivimos en un mundo frenético, inconformista, mediático, injusto… y cualquier cambio que modifique nuestra comodidad, seguridad y/o estatus, provoca una resistencia a ellos. Este inmovilismo nos pone en contradicción con nuestra era.

En una frase: Echar abajo el horizonte de expectativas, eso es «Bouleverser«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *