Dirección: José Carlos Cuevas; Ayudante de dirección: Miguel Navarro; Intérpretes: Pilar Aguilarte y Javier Sancho; Diseño de iluminación: Miguel Navarro; Técnico: Miguel Navarro; Producción: TanTonTería Teatro y Jóvenes Clásicos

TEATRO DE TÍTERES Y OBJETOS

SINOPSIS

Sofía está castigada en su habitación cuando de repente se va la luz en todo el barrio. A Sofía le da mucho miedo la oscuridad. Asustada llama a su padre pero en su lugar aparece el Rey Basilio, que conducirá a Sofía al mundo onírico de La vida es sueño.

PUESTA EN ESCENA

Nuestra estética juega en una habitación infantil desordenada con ropa, juguetes, libros tirados por el suelo en una suerte de caos que dará pie a crear nuestra historia. Proponemos pues, un teatro de actores combinado con títeres de objetos y teatro de sombras. Un espectáculo para la vista y para el oído repleto de estímulos visuales donde la luz jugará un papel muy importante.

UNA HISTORIA PARA PADRES/MADRES E HIJOS/AS

¿Es el castigo un buen método de reprender a los niños o es una técnica obsoleta e inquisitoria? ¿Deben los niños obedecer en todo a sus padres sin cuestionarlos? ¿Tienen los padres siempre la razón? ¿Tienen derecho a reprimir las libertades de sus hijos? ¿Qué lecciones nos enseñan a los adultos? ¿Qué está dispuesto a hacer un padre por su hijo? Todas estas cuestiones se plantean en nuestra versión para que padres e hijos reflexionen y que individualmente lleguen a sus propias conclusiones. Pero sobre todo queremos que los padres vuelvan a ser niños y que los niños experimenten ser padres. Hay que ponerse en “los zapatos” del otro para comprender sus razones, pues, padres e hijos, estamos condenados a entendernos.