Dirección: José Carlos Cuevas; Ayudante de dirección: Miguel Navarro; Intérpretes: Pilar Aguilarte y Javier Sancho; Diseño de iluminación: Miguel Navarro; Técnico: Miguel Navarro; Producción: TanTonTería Teatro y Jóvenes Clásicos
SINOPSIS

Sofía está castigada en su habitación cuando de repente se va la luz en todo el barrio. A Sofía le da mucho miedo la oscuridad. Asustada llama a su padre pero en su lugar aparece el Rey Basilio, que conducirá a Sofía al mundo onírico de La vida es sueño.

Género: Teatro de objetos

Duración: 55 minutos

A partir de 6 años

PUESTA EN ESCENA

Nuestra estética juega en una habitación infantil desordenada con ropa, juguetes, libros tirados por el suelo en una suerte de caos que dará pie a crear nuestra historia. Proponemos pues, un teatro de actores combinado con títeres de objetos y teatro de sombras. Un espectáculo para la vista y para el oído repleto de estímulos visuales donde la luz jugará un papel muy importante.

UNA HISTORIA PARA PADRES/MADRES E HIJOS/AS

¿Es el castigo un buen método de reprender a los niños o es una técnica obsoleta e inquisitoria? ¿Deben los niños obedecer en todo a sus padres sin cuestionarlos? ¿Tienen los padres siempre la razón? ¿Tienen derecho a reprimir las libertades de sus hijos? ¿Qué lecciones nos enseñan a los adultos? ¿Qué está dispuesto a hacer un padre por su hijo? Todas estas cuestiones se plantean en nuestra versión para que padres e hijos reflexionen y que individualmente lleguen a sus propias conclusiones. Pero sobre todo queremos que los padres vuelvan a ser niños y que los niños experimenten ser padres. Hay que ponerse en “los zapatos” del otro para comprender sus razones, pues, padres e hijos, estamos condenados a entendernos.