La cultura en Alerta Roja

El pasado jueves 17 de septiembre tuvo lugar a nivel nacional una convocatoria de concentración para todos los profesionales que formamos el sector del espectáculo y de los eventos. La intención es dar visibilidad ante la preocupante situación que estamos viviendo y que según parece en las altas esferas política es un mal menor.

Las concentraciones se dio en 28 provincias españolas simultáneamente. Actores, músicos, técnicos, todos los profesionales unidos para denunciar que el sector está al borde del colapso e instar al Gobierno y a sus respectivos ministerios a tomar medidas urgentemente para garantizar la supervivencia del sector cultural.

En una entrevista a Ana Alonso, portavoz de Alerta Roja asegura que las familias que dependen del sector cultural, no llegan ni a final de mes (link para ver entrevista).

Protocolos frente al Covid

Los protocolos tanto efectuados por la cultura como en la misma concentración ha sido ejemplar para toda la sociedad. No hay un solo teatro que haya puesto a peligrar la salud de los espectadores. Tampoco ahora en las calles se han saltado los protocolos. Ha sido una reivindicación que buscaba el impacto cualitativo

Fotografía Atienza (EFE).
Las reivindicaciones

En el manifiesto expuesto por la asociación, se pide a las instituciones y administraciones públicas que se declare como un sector «especialmente perjudicado por el coronavirus, la creación de una mesa sectorial y la reactivación de las agendas culturales.

Presentación de la programación cultural de la Diputación Málaga

Fotografía rueda de prensa. La Opinión de Málaga

El pasado 14 de septiembre en el edificio de la Diputación de Málaga en calle Pacífico, tuvo lugar la presentación de la oferta cultural de la misma Diputación de Málaga de la mano del Presidente Francisco Salado.

Esta nueva programación cuenta con más de un centenar de actividades adaptadas por la crisis sanitaria y en las que se ha implementado medidas para garantizar tanto la seguridad del público como el desarrollo de la programación. Para ello se van a llevar a cabo retransmisiones en streaming y formación online.

Las actividades se desarrollarán en el Centro María Victoria Atencia, la biblioteca Cánovas del Castillo y el Centro del 27. La programación dará inicio en este mismo mes de septiembre y hasta finales de este año. Música, Artes Escénicas, formación online son las actividades que forma parte de esta oferta cultural.

Rueda de prensa Francisco Salado, Presidente Diputación Málaga.
Artes Escénicas

En el Ciclo SCENIK (la mayoría compañías malagueñas), pondrán sobre las tablas sus espectáculos: «A secreto agravio, secreta venganza» de Jóvenes Clásicos, «Lázaro de Tormes» de Pata Teatro, «Ninfolepsia» de La Coracha Teatro, «La Mano» de La Zeta, «Histeria Universal« (Alessandra García, Mª Mar Suárez y Raquel Barcala, «A vueltas con Lorca» (con Carmelo Gómez), «A nadie se le dio veneno en risa» de Impromadrid. También TanTonTería estará con nuestro espectáculo «Tiempos Viejos».

Danza

Tenemos que resaltar el compromiso de la Diputación con Danza Escena para incrementar la visibilidad de la danza dentro de las programaciones. En esta programación contarán con los siguientes espectáculos: «Anhelo» de Marcat Dance, «La cocina de los ángeles» del Teatro del Velador, «El festín de los cuerpos«, de Danza Mobile, «Quién lo probó lo sabe», De Puntillas Teatro, «¡Ay! ¡Ya!» de Macarena Recuerda Sherhed, «Cambuyón», «Low Cost» de Cía. danza Fernando Hurtado, «La gramática de los mamíferos» Mª Mar Suárez (La Chachi), «Las mil y una noche de Mozart» de Miluna.

Música

Ciclo Entrance destinado a la música alternativa contará con la participación de Le Parody, Sello Propio, María Xosé Silvar (Ses), Elena Setién y Té Canela.

El ciclo blues y jazz trae a grupos malagueños como Pareja Quartet, Constanza Jazz Quartet, Dúo Montserrat – Schneider, Papa Niebla Quintet, The Blues Band Theory, Vision Tales y Wax & Boogie y Gustav Lungreen Trío.

Además La Joven Orquesta Provincial y la Orquesta Sinfónica Provincial, ofrecerá recitales tanto en Málaga como en la provincia.

Actividades formativas

Las actividades de formación que el se ofrece dentro del Centro cultural MVA, también se ha adaptado a las necesidades sanitarias ofreciendo ocho cursos online y tan solo tres presenciales.

Iniciación a las técnicas de improvisación teatral, distribución de espectáculos de artes escénicas, microcuentos desconfinados, la seguridad en los espacios públicos, construye y haz sonar tu flauta travesera, taller de fotograbado, energía y fluidez; cualidad y calidad del movimiento, son los cursos que se ofertan en esta variedad formativa.

Para más información visita la web del Centro Cultual MVA.

Crónica de los Premios Max 2020 por Natalia Eseverri del Arcón de Natalia

ESCUCHA MI SILENCIO CON TU BOCA

Los premios Max se pudieron celebrar en mi tierra y no puedo sentirme más orgullosa. Junto con el Festival de Málaga la ciudad está demostrando el apoyo y el impulso a que el público entienda que son seguros los espacios culturales, y que deben seguir siendo necesarios con ayudas y mejoras en lo que a las nuevas medidas se refiere para que no pierdan el sostén económico que siguen siendo para este país, y puedan seguir desarrollando sus proyectos. Eso es algo que defendieron los premiados de cada una de las categorías de este 23 edición, además de los organizadores que lanzaron mensajes constantes en este sentido.

Pero el lema más importante se encontraba propiamente en la gala organizada por la compañía de teatro, «La Maquiné». Se tituló «El arte de escuchar». Todo alrededor de la ceremonia giró en el sentido de esta frase. Colocando una gran caracola que presidía la escena y con la que se jugó para tomar las imágenes más maravillosas y los momentos más emocionantes de la gala, y así Málaga, el mar y la capacidad de escuchar fueron el hilo conductor de una ceremonia que bien podía utilizarse como ejemplo para otras, sin resultar nada larga y pesada, y con una belleza mezclada con humor que la hicieron completamente dinámica y atractiva.

thumbnail_Gala_Max_Foto_Daniel_Perez_04

Uno de los aspectos que más me alegraron fue la transmisión de la ilusión de todos los bailarines, actores, intérpretes, músicos y profesionales que fueron capaces que todo el público del Teatro Cervantes y el que veía la gala desde su casa estuviéramos contagiados de ese entusiasmo que desplegaron en todos los montajes preparados previamente a cada una de la entrega de los premios. Es un reconocimiento a que la gente conozca el talento que estamos enseñando y aprendiendo diariamente en nuestro país. Ante las adversidades que cada vez son más palpables, ellos cogieron la intención de «The show must go on», y cogimos la delicadeza de sus movimientos, la alegría y comicidad de esos sketches con El payaso Chochotte, personaje creado por Joaquín Casanova y Elisa Ramos de «La Maquiné», perteneciente a su espectáculo «Acróbata y arlequín» y una versatilidad que nos iba guiando a que sintiéramos alegría y reflexión durante toda el espectáculo de esta 23 edición de los premios Max. Quiero agradecer especialmente ese esfuerzo y dedicación a la verdad, generosidad  y entrega de Jose Vera, a la coreógrafa Rosa Mari Herrador Montoliu, a la percusionista Noelia y Lola que recordaba de la gran compañía «Teatro para un instante», al grupo vocal «Siete más uno» que especialmente en ese «In memoriam» me pusieron los pelos de punta mientras se veía de fondo «Vuestro silencio es nuestra escucha» dedicado a todos los fallecidos por el COVID 19 y creo que es de las veces más hermosa que se ha recordado a nuestros artistas, Verónica Forqué y su adictiva naturalidad, Andrés Lima y el recuerdo a todos los desaparecidos por la dictadura,la sentencia de Nacho Duato, premio Max de Honor, de que su carrera no ha terminado ni va a acabar nunca porque tiene que hacer otra vez todo lo que ha hecho y su defensa de la belleza del ser humano que no es algo superficial si no que se lleva dentro, María José Llergo y esa voz que creo que debería descubrir todo el universo para que salga todo lo malo que llevamos dentro y curarnos con su energía, y por último a Eduardo Guerrero, que sin ser una entendida en lo que al baile y a la danza se refiere a mi me estremeció cómo vivía su talento en el escenario y la de cosas que fui capaz de vivir en mi interior gracias a su arte.

De lo que se manifestó en la gala por parte de los premiados me quedo con las constantes palabras de agradecimiento y reconocimiento a toda la maquinaria que logra que el telón suba, técnica y artística, y como no que se puedan llenar los teatros reconociéndolos como lugares seguros, y los profesionales no tengan que diseñar para llevar aviones, tener o autobuses. Además recordaron en varias ocasiones el valor de la cultura como bien de interés cultural y necesario para que sea un sector al que no abandonen en estos tiempos extraños. Y se reivindicó mucho la cultura popular y de calle, la de todos los acentos que al final encuentran su sitio donde nos encontramos todos sin que sea patrimonio de nadie, esa dignidad para las artes de calle, y para el folclore, la raíz y la tradición. Y finalmente me quedo con la nota más simpática de uno de los premiados, «los artistas sabemos mucho de máscaras y además el alcohol lo ponemos nosotros».

Fran Cantos recogiendo los dos premios de "Jauría"
Fran Cantos recogiendo los dos premios de «Jauría»

Vi «Jauría» en una de mis giras personales para ver teatro que me emociona en Madrid. «Jauría» fue una parada imprescindible. Pegué dos chillidos de alegría cuando este montaje que pude disfrutar en «Teatro Kamikaze» se llevó dos premios Max a la mejor adaptación o versión de obra teatral por parte de Jordi Casanovas y también al mejor espectáculo de Teatro. Ambos galardones los recogió el malagueño y coíno, Fran Cantos, uno de los protagonistas de esta representación que en nombre de Jordi Casanovas y todo el equipo reforzó mucho la idea de dedicárselo a la auténtica protagonista de la función, la víctima de ese juicio de «La Manada», quién en este montaje se escucha precisamente su voz y su testimonio y pueden tener todas las piezas e información para que se haga verdaderamente justicia con lo que sufrió y seguirá luchando. Efectivamente este es un premio a su valentía, para reforzar que nadie debe pasar por su dolor y que la sociedad debe levantarse y ser un lugar mejor porque esto nos puede pasar a cualquiera.

Todos los que estábamos en la sala éramos titiriteros o amantes de ellos. Esuvimos escuchando por los oídos, los ojos y las yemas de los dedos. Fue una auténtica oda a la escucha. Espero que todos seamos lo suficientemente valientes para escucharles su silencio en nuestras bocas. Escucha la vida.

Enlace a la web «El Arcón de Natalia: https://bit.ly/3bP6nRv

Entrevista Aforolibre

Los integrantes de TanTonTería Teatro nos hablan sobre su espectáculo Tiempos Viejos.

Todo empieza con José, que escapa de su residencia para cumplir el sueño que nunca pudo cumplir: saltar en paracaídas. Así, quiere demostrar a todo el mundo que todavía es válido y que tiene ganas de vivir. Vicenta, sin embargo, es una simpática anciana que toma el tren rumbo… ¡a donde sea! Ambos se sumergen en un viaje común en el que se descubre que, lo importante no es tanto el destino, como el camino que se recorre y sobre todo con quién decides hacer ese camino. Un espectáculo sobre la senectud realizado por una joven compañía de teatro que arrasó en los premios Málaga Crea del 2019 con esta producción. TanTonTería Teatro la forman Javier Sancho y Ester Abad y nos contestaban así a este cuestionario.

Aforo Libre: ¿Cómo has llevado el confinamiento como artista?

Javier Sancho: Pues con calma y serenidad. Creo que estamos ante unas circunstancias que nos afecta a todos y todas en distintos grados, y pienso que no hace nada bien pensar o llevarlo por un sentimiento de injusticia. He intentado aprovechar el tiempo para leer, ver cine y series, e ir desarrollando poco a poco nuestra próxima producción. Este parón nos ha servido para sembrar ese germen.

Ester Abad: Bueno, ha sido complicado para todo el mundo. Yo, personalmente, he preferido vivirlo como persona en una sociedad de cambio y de transición ante una crisis humanitaria, quiero decir que no he sentido tanto la «necesidad artística», como la necesidad de ayuda humanitaria a los que más lo han necesitado, he ayudado en grupos de ayuda mutua y en el banco de alimentos del barrio, sentí que ahí se me necesitaba. También como una etapa de calma, para respirar y tomarme las cosas a otro ritmo. A veces, el mundo del arte hace que no podamos parar, no podemos parar de crear, de movernos, de aprender, de girar con las funciones… y yo he preferido gestionarlo desde mi cuidado personal. Aunque reconozco que algunas ideas creativas han florecido en este tiempo.

A.L.: Las ayudas para el mundo de la cultura, ¿cómo la valoras en términos generales?

E.A: Una pregunta interesante… Estoy contenta de que la cultura, al fin, se pusiera de acuerdo para reclamar una ayuda ante esta situación de incertidumbre y valoro mucho que el gobierno nos escuchase y sacase adelante ayudas. Pero esas ayudas no resuelven al mundo de la cultura por muchas razones. La primera y más importante, que solo han recibido la ayuda aquellas personas que cotizasen en régimen , Tantontería Teatro de artistas al menos X días durante el año, esta decisión deja al margen a una gran parte de los trabajadores del mundo de la cultura que también sufren nuestra alta temporalidad, hablo de técnicas y técnicos, figurinistas, atrezzistas, regidoras y regidores, etc. Esta situación destapa un problema de raíz del sector, que es la falta de reconocimiento de muchos campos relacionados con la cultura. En segundo lugar, una problemática de carácter fiscal que evidencia la desigualdad entre los estratos de las artes escénicas. Por desgracia, tal vez la mayor parte de nuestros compañeros y compañeras de profesión, se encuentran ante la ausencia de reconocimiento del régimen especial de artistas, que se nos niega en muchas ocasiones en funciones de carácter menos institucional, como cuentacuentos, teatro infantil o familiar… Es una pena que este sector esté tan castigado. Por suerte, esta situación está haciendo que muchos teatros y ayuntamientos apoyen la cultura de su entorno, así que bueno… no todo podía ser malo.

A.L: ¿Cómo surge la idea de tu espectáculo? ¿A quién va dirigido?

J.S: La idea de Tiempos Viejos parte de finales del 2017. Al principio, antes de iniciar los ensayos solo teníamos una idea base, nos interesaba hablar del miedo a convertirnos incapaces y hacernos mayores. Partimos de la idea, sin nada de texto y mucha investigación en la sala de ensayos y en una residencia de ancianos de Huesca, durante 2 meses y medio de residencia y retiro.

E.A: Tiempos Viejos surge de la necesidad de contar con nuestra propia voz. Javi y yo nos encontramos en un momento clave en el que nos atrevimos a saltar al vacío de la creación y el cambio y la vejez se convirtió en el tema perfecto para hablar del cambio y las capacidades propias del individuo. Empezamos a hacer una investigación con nuestros propios abuelos y a indagar en el concepto de la memoria y Javier Sancho, Ester Abad, Pedro Hofhuis, Miguel Navarro, Tantontería Teatro descubrimos verdaderos tesoros que teníamos que compartir. Va dirigido a todos los públicos, es un espectáculo divertido y fresco, que hace que el público se adentre en su propio imaginario a través de un trabajo corporal y una escenografía muy reducida.  Al final, nuestros abuelos, son los abuelos de todo el público.

A.L.: ¿Cómo ha respondido el público?

J.S: Con muy buena aceptación. Es una historia muy entrañable que fluctúa de la comedia al drama, pero una con idea muy positiva. Partimos desde la base del clown aunque de manera muy depurada, lo llamamos “clown intimista”, y por eso siempre tenemos presente al público.

E.A: La verdad es que está funcionando muy bien, nuestra primera audiencia fue un Instituto de Huesca, y ahí ya vimos que el espectáculo iba a volar. Cuando un adolescente se atreve a darnos las gracias ante todos sus compañeros y compañeras por ver representada a su abuela, que padecía alzheimer, hace que se te pongan los pelos de punta; o cuando se te acerca un cuidador de ancianos llorando a agradecerte que hables de ellos con ese respeto y ese humor… uf… no hay nada mejor. Eso te da ganas de continuar.

A.L.: ¿Qué perspectivas tienes frente a la desescalada y próximos meses en cuanto trabajo?

J.S: Parece que las perspectivas son buenas si nos mantenemos en esta nueva normalidad y no hay vuelta atrás. Las giras con los distintos espectáculos se están reactivando creo que tan solo hay una que no hemos podido recuperar por el confinamiento. Si todo sale bien, quizás tendremos la oportunidad de salir fuera de España este año.

E.A: Estamos muy contentos con nuestras perspectivas, todas nuestras representaciones aplazadas por la emergencia sanitaria están teniendo fechas y nos están saliendo otras nuevas que nos dan una buena salida de este año tan extraño que llevamos. Esperemos que el próximo año siga igual de bien.

A.L.: ¿Habéis afrontado los ensayos de modo distinto al habitual? ¿Qué te parecen las medidas de seguridad por la pandemia?

E.A: Bueno, de momento mascarillas y guantes y mucha precaución. Aceptamos las medidas de seguridad porque entendemos que son necesarias para salir de esta situación tan complicada. Es extraño, no te voy a mentir, pero lo hacemos con la seguridad de que es nuestro deber como ciudadanos

A.L.: ¿Algo que quieras compartir con los lectores de Aforo Libre?

J.S: Gracias por esta oportunidad para conocernos un poco más. Si tienen un poco más de curiosidad, en nuestra web pueden seguir todas nuestras funciones tantonteriateatro.com

E.A: Solo animarles a volver al teatro, con precaución y siguiendo las medidas de seguridad, pero con la ilusión de seguir apoyando nuestra cultura, que al fin y al cabo es lo que nos enriquece como ciudadanos. Recordarles que estaremos en La Térmica el sábado a las 21:30 y que esperamos verles a todos y todas por allí, disfrutando de nuestros abuelos.

A.L: Pues nada más, solo agradecerte desde Aforo Libre que nos hayas dedicado parte de tu tiempo.

E.A: Agradecerte a ti, por esta entrevista y por dar voz a las compañías de Málaga, muchas gracias de verdad.

Tiempos Viejos

Tantontería Teatro

Dirección: Carlos Varela y Elena Martinaya
Intérpretes: Javier Sancho y Ester Abad
Diseño de iluminación: Pedro Hofhuis
Técnico de compañía: Miguel Navarro
Producción: TanTonTería Teatro

Premio Málaga Crea 2019: Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Actríz y Mejor Actor.

Sábado 11 julio 21.30 h La Térmica

Web aforolibre

La Térmica Málaga abre sus jardines a la cultura

La Térmica vuelve abrir sus puertas en julio con una iniciativa cultural solidaria a beneficio de la Fundación Bisturí Solidario. La iniciativa albergará al cine, la música y las artes escénicas con diferentes actuaciones y proyecciones al aire libre.

El programa denominado, «Los Jardínes de la Térmica«, comenzó con su programación el pasado 3 julio con la proyección de la película «Begin Again», y tendrá lugar cada viernes y sábado hasta el 25 de julio a partir de las 21:30 h.

Las entradas se podrán adquirir a través de la plataforma mientrada.net , y los beneficios se destinarán a la Fundación Bisturí Solidario.

la Fundación Bisturí Solidario

Bisturí Solidario es una fundación que ha dedicado parte de sus últimos años a llevar a cabo misiones sanitarias en continentes como Asia, América Latina y África. Su objetivo no es solo tratar con personas enfermas y dar asistencia médica, sino también realizar acciones formativas a profesionales sanitarios locales.

La programación

Cine, música y teatro serán las combinaciones culturales que tendrán lugar dentro de esta iniciativa solidaria. Cada semana habrá sesión que tendrá lugar cada viernes a partir del pasado 3 julio con la película «Begin Again», el viernes 10 julio «Yesterday» y «Sing street» y por último el viernes 24 con «Mamma Mía».

Las artes escénicas se verá representadas con compañías locales, el primer turno fue la propuesta de «Mínima» de Lula Amir y María Luisa Tomás, el sábado 4 julio. El próximo 11 julio estaremos nosotros con nuestro espectáculo «Tiempos Viejos» y por último el sábado 25 julio «El Rey y la música» de Mojiganga Sociedad Ilimitada.

El fin de semana del 17 y 18 de julio es el reservado para las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Málaga

La celebración del evento se desarrollará bajo las correspondientes garantías y medidas de seguridad.

Las compañías malagueñas volvemos al teatro con Factoría Fénix

El Área de Cultura junto con el Teatro Cervantes, han elaborado el programa reActiva con el objetivo de impulsar a las compañías malagueñas. El programa presenta tres líneas de programación: Factoría Fénix (teatro y danza en el Teatro Echegaray), Terral de Málaga (música y danza en el Teatro Cervantes), y Artes Escénicas en tu Zona (teatro, circo y magia, para toda la familia en los distritos).

La programación comenzará con la producción «De Hienas y perros o el eco de los caníbales» el próximo 17 de junio y se extenderá durante julio y agosto.

Compartiremos cartel con un gran número de compañías malagueñas como: Pata Teatro, El Espejo Negro, Cía Danza Fernando Hurtado, Jóvenes Clásicos, Induoteatro, REA Danza, entre otras.

Nosotros, junto con nuestros compañeros de Jóvenes Clásicos, estaremos el domingo 21 junio con «La Vida es Cuento». Esta puesta en escena en la que integramos teatro de objetos, teatro de luz negra, títeres y verso vuelve a Málaga tras pasar por varios escenarios como Las Jornadas de Siglo de Oro de Almería en 2019, Clásicos en Alcalá 2019 y el Teatro Cánovas.

«La Vida es Cuento», está basada en la obra de «La Vida es Sueño» de Calderón de la Barca; en esta versión, se cuenta la historia de una niña, Sofía, la cual ha tenido problemas de comportamiento en el colegio. Si algo nos extrae esta obra son las diferencias generacionales y los conflictos de convivencia familiar. Los padres están para educar a nuestros hijos, pero sin olvidar que nadie educa para ser padres, y por ello cometemos errores.

El Arcón de Natalia nos hace una crítica sobre «Tiempos Viejos» a su paso por el Festival de Málaga

«No hay microscopio más sutil que la inteligencia». Es una frase que me apasiona y que me vino a la cabeza después de disfrutar la función de «Tiempos Viejos» durante el Festival de Teatro de Málaga en el Teatro Echegaray. Si hay algo que admiro cuando se utiliza de manera tan adecuada y emocional es la sutilidad, y mucho más si hablamos de teatro gestual se refiere y del que la compañía Tantontería Teatro son auténticos especialistas, cosa que también nos demostraron con su infantil «Gruñidos».

«Tiempos viejos» no tiene generación ni época. Lo único que hay que realizar es dejarse llevar por los dos personajes planteados por Javi Sancho y Ester Abad, y a partir de su viaje que cada espectador capte su propia historia a la que por los elementos y propias interpretaciones de los actores, se les van añadiendo esos contenidos que hacen que se generen en tu interior todo tipo de sentimientos. Y lo más interesante de todo esto es la libertad que se va produciendo en cada uno de nosotros para hacer de la historia de José y Vicenta que sea la nuestra. Y de la manera que cada uno queramos interpretar y nos quedemos para nosotros.

Ambos artistas juegan perfectamente con el espacio y con el público, interpelan para luego retomar el hilo, generan en bucle las acciones que son necesarias para que surja la comicidad, improvisan y qué maravilla cuando lo hacen, y cuando entran conjuntamente en las escenas, de verdad que es un disfrute vivir escenas tan reconocibles junto a ellos como las sorpresas que no cesan durante el montaje. Así que el resultado no puede ser más que un recorrido de no poder parar de reír en muchos momentos, reconocer esas ganas de coger la vida y no querer soltarla como la impotencia de que tu cuerpo no responda a lo que realmente querrías, y finalmente tristeza en forma de reflexiones vitales que se reconocen al instante. En definitiva, lo que el teatro debe hacerte remover por dentro con esa herramienta que me hace vibrar cuando se usa con inteligencia que es la sutilidad.

Deseo que tomen muchos tiempos, tanto viejos como actuales, porque el verdadero valor de las historias no es simplemente su conclusión si no cómo nos hacen recorrer ese camino. Vivan las funciones que te despiertan recuerdos, amores y risas. Viva la poesía vital de Tantontería Teatro.

Enlace a la web: https://bit.ly/2uTuIEg

Presentación del 29º ciclo de Teatro, danza y música del Teatro Cánovas

El pasado 3 Octubre tuvo lugar la presentación del 29º ciclo de teatro en el Teatro Cánovas. El evento se organiza dentro de las jornadas para la promoción, ponencias y debates sobre el teatro en las aulas.

En este nuevo ciclo que se inicia, TanTonTería presentará desde el 29 al 31 octubre «La Vida es Cuento». Nuestra última producción de teatro de objetos, títeres y teatro negro. A través de su argumento tratamos temas importantes como el compromiso de los padres en la educación de los hijos/as