Taller teatro gestual. Nada de lo que viaja sale ileso

En colaboración con:

Comienzo: 12, 13 y 14octubre // 18:00 a 20:30h.

Máximo: 20 alumn@s.

Destinado a actores, directores o estudiantes de teatro interesados por el género de la comedia y el teatro gestual.

Precio: 40 euros

“Nada de lo que viaja sale ileso”, es un resumen, una simplificación de este “viaje” artístico y formativo.

El objetivo del curso es proporcionar al alumno/a herramientas teóricas y prácticas para la preparación del cuerpo expresivo. Potenciar la cualidad resolutiva, ingeniosa y cómica del/la intérprete; además de desarrollar una sensibilidad poética, perder el miedo al desequilibrio; el desequilibrio nos mueve, nos desplaza y hace que la escena esté viva. La esencia de este taller se asienta sobre una base lecoquiana.

El cuerpo como herramienta expresiva, el actor como como vehículo transmisor de emociones, el gesto como lenguaje y partitura de una historia, la comedia y el drama de la mano para hablar del ser humano.

El curso se desarrolla durante 3 días con un total de 7 horas y media de trabajo en sala. Este taller dedicado a la dimensión física del actor/actriz y encaminado hacia la creación de personaje y creación escénica.  

Este acercamiento al teatro gestual está dirigido a actores / actrices, estudiantes de teatro, creadores/as escénicos, así como personas que quieran tener un primer acercamiento a esta disciplina.

Estructura del taller:

  • El viaje (de la máscara neutra y la contramáscara).
  • El estado de espera y de escucha.
  • El desequilibrio como fuerza impulsora de la emoción.
  • Teatro de objetos.
  • La identidad y la intención de los personajes.
  • Improvisar para llegar a crear.

Laboratorio Cómico es el soporte didáctico de TanTonTería Teatro, y desde el cual queremos transmitir nuestros conocimientos obtenidos de la comedia y el teatro gestual; aplicando nuestra fórmula aprendida a través de nuestra metodología y evolución en nuestro trabajo y en el desarrollo de un trabajo artesanal en la escena.